Peter Li

Omniscience

Maria de Juan

Peter Li, fotografía espiritual

Si rezar puede elevar nuestras almas más cerca del cielo, también lo hace cierto tipo de arte. Acabamos de descubrir un fotógrafo interesante que capta con sus ojos lo que podríamos llamar un tipo de «Fotografía Espiritual».

Eche un vistazo a las fantásticas imágenes arquitectónicas de Peter Li, un galardonado fotógrafo y artista que actualmente reside en Londres.

Omniscience de Peter Li

A Peter Li le encanta capturar la impresionante simetría de las catedrales, cada una con sus propios detalles y colores. Tiene más de 21,600 seguidores en Instagram y siguen aumentando.

Peter Li se centra principalmente en la fotografía de arquitectura. Su obra arquitectónica recibió el primer lugar en la categoría de Arquitectura en los Epson International Pano Awards en 2018. También fue ganador en los Sony World Photography Awards de 2018.

El fotógrafo Peter Li utiliza la fotografía panorámica para presentar una nueva perspectiva de la arquitectura ya por si misma impresionante de las iglesias de todo el mundo. Utiliza una cámara panorámica Sony Alpha a7 III.

Omniscience de Peter Li

Al capturar la totalidad del techo y las columnas de soporte, Li permite al espectador tener la oportunidad de sentir cómo es estar en el centro de estos grandes edificios. También logra un punto de vista que es imposible obtener sin intervención digital.

Peter Li está en el proceso de conseguir que sus panoramas de alta resolución estén disponibles para el público en forma de impresiones grandes, del tamaño de una pared. Manténgase actualizado con estas impresiones y nuevas imágenes del fotógrafo, en su página web y en instagram.

Omniscience de Peter Li

Uno de los muchos aspectos sobresalientes de sus fotografías es la simetría que resalta cuando parece estirarse el interior de una capilla. Este elemento, Li le llama Colossal, es lo que le da a la composición su equilibrio general.

Los factores de iluminación y la temporada también son partes clave que hacen que un panorama sea más atractivo para rodar.

Las formas y las sombras aparecen de manera diferente en cada espacio dependiendo de dónde pueda estar el sol sobre la cabeza, y cuando está en una posición determinada, esto puede ser bastante perjudicial para la fotografía.

Omniscience de Peter Li

Sin embargo, cuando todos los elementos encajan, Lee logra fotografías verdaderamente transportadoras. Sus imágenes no solo nos llevan a un lugar diferente en el mundo, sino que también nos permiten alejarnos un poco de nuestra realidad conocida. «Observar un espacio tridimensional en su totalidad nos da una vista / perspectiva más allá de lo que el ojo puede ver«, explica.

Nos separa de la realidad, juega con nuestra percepción de forma y crea una sensación de otro mundo. A través de mi fotografía, espero transmitir la naturaleza de otro mundo al espectador, animándolos a dar un paso momentáneo fuera de su realidad.

Vemos lo viejo y familiar de nuevo en las fotografías panorámicas de Peter Li de los interiores de las iglesias. «Creo que la simetría es un factor importante para que estas imágenes funcionen«, nos dice Peter, «también los techos altos y los arcos repetidos enfatizan aún más la escala de estos espacios interiores«.

Esa escalofriante religiosidad que experimentas cada vez que te sientas en una iglesia está ahí. Los templos dan forma y acceso a Dios, y aquí, en el mundo digital de Peter Li, vemos una imagen más completa. Sin mirar hacia abajo, por supuesto, eso por otro tiempo, y muy probablemente en una publicación marcada «NSFW«. Se trata de subir y salir por los puntales en forma de costilla, seducidos por la luz en los destellos de las altas ventanas iluminadas.

Omniscience de Peter Li

Ya no son simplemente antiguas y curativas, esas iglesias gigantes en nuestros pueblos y ciudades no son solo resacas de una época pasada, cuando las personas coaccionadas por la culpa, la vergüenza, el entorno y la expiación llamativa, para quienes Dios literalmente estaba escrito en piedra, entraron para dar gracias y rezar.

En las imágenes de Li, la iglesia vive. Incluso podría decirse que respira, pero eso podría estar yendo demasiado lejos. Puedes dejarte llevar en una gran iglesia. Esos arquitectos sabían cómo ponerte en tu lugar.

Siempre he tenido debilidad por la arquitectura clásica. La artesanía y la decoración rara vez se encuentran en la arquitectura moderna. «Omniscience» es un proyecto para explorar espacios interiores de extraordinaria belleza. Los edificios históricos recuerdan nuestra historia: son intrínsecamente intemporales y, en muchos sentidos, de otro mundo. La gente a menudo visita estos lugares para despejar su mente.

You may also like

Revista pensada para un público inquieto y contemporáneo, sensible a la creatividad.

Oficina Principal MARBELLA

N-340, km. 176
C.C. Oasis, Local 1
29602 Marbella [Spain]

Oficina MADRID

Serrano, 98
28006 MadrId [Spain]

Oficina PARIS

91, Quai D'Orsay
75007 Paris [France]