Zaha Hadid in memoriam

Neo

La existencia fluye como el líquido; es mutable e impredecible a pesar de todas las estructuras.

En esta suerte de universo, nada permanece ni siquiera la luz. A Zaha Hadid muchos principios universales le fueron leves; por eso, contra toda ley, perdura su esencia.

Zaha Hadid Liquid Glacial

Gran parte de la materia en la naturaleza, de nosotros mismos, se presenta en estado líquido. La fascinación por capturar esa alternación permanente en ciertos elementos conduce a Hadid ―acompañada por Patrick Schumacher― a experimentar durante un tiempo con material acrílico para recrear la mecánica de las ondas acuáticas, para congelar el movimiento en objetos de diseño sin sacrificar la funcionalidad ni la ergonomía.

El experimento contaría con la complicidad del galerista de origen español David Gill, repitiendo experiencia en torno al diseño paisajístico, de inspiración natural. Liquid Glacial Collection engloba mesas, taburetes y sillas  según ese principio de energía congelada, cuerpos sólidos de apariencia líquida, fenómenos dinámicos que son capturados para siempre como objetos, garantía de inmortalidad.

In memoriam.

You may also like

Magazine designed for a restlees and contemporary audience, sensitive to the different expressions of beauty and creation.

MARBELLA Head Office

N-340, km. 176
C.C. Oasis, Local 1
29602 Marbella [Spain]

MADRID Office

Serrano, 98
28006 MadrId [Spain]

PARIS Office

91, Quai D'Orsay
75007 Paris [France]