El viaje sensorial de Pierre Cardin
¿Qué pasa cuando la arquitectura futurista se encuentra con la nostalgia de épocas pasadas?
La respuesta: una colección bajo la batuta de Rodrigo Basilicati-Cardin, un diseñador visionario capaz de redefinir la elegancia más contemporánea.
Si hay alguien capaz de hacernos viajar a través de sus creaciones, esa es la maison Pierre Cardin.
Y es que la colección otoño-invierno 2025-2026 llega como un verdadero y profundo viaje sensorial que nos invita a sumergirnos en universos paralelos, en los que la arquitectura más futurista se ensambla a la perfección con la añoranza por tiempos pasados.
Así, Rodrigo Basilicati-Cardin, presidente del grupo y diseñador de la nueva colección, rescata la audacia y el brillo de épocas remotas, dando forma a una colección en la que cada una de sus prendas vienen a redefinir la elegancia más actual a través de propuestas cenitales, siluetas geométricas y materiales absolutamente transformadores.
Tonalidades como el grafito, el mostaza ahumado y el granate aterciopelado dominan la paleta de una colección que evoca los paisajes otoñales más característicos.
Usa tonos que se superponen en piezas en las que la tridimensionalidad convierte cada conjunto en un verdadero todo arquitectónico.
Las americanas estructuradas incorporan hombreras redondeadas, emulando la curvatura de un caparazón protector.
Piezas que la maison invita a combinar con faldas midi realizadas en tweed pesado, que fluyen hasta rozar la parte superior de botas altas, mostrando un contraste más que perfecto entre la rigidez y el movimiento.
En un enfoque eco-consciente, la marca apuesta por materiales ecológicos innovadores, como lanas con recubrimiento hidrófugo, sedas metalizadas que capturan la luz invernal y jacquard con microtexturas que recuerdan a circuitos impresos.
Las superficies son tratadas con acabados mate y brillo en una misma pieza, lo que viene a generar un efecto de luces y sombras que emula una ciudad bajo la neblina del anochecer.
Y en medio de esta vorágine de sensaciones, los accesorios contribuyen a redefinir la silueta de quien los viste, sin restarle un ápice de protagonismo.
Guantes largos que llegan hasta el codo diseñados como si de una segunda piel se tratase, bolsos con formas rectangulares cual maletines del futuro… Piezas únicas que vienen a llenar de distinción el armario de quien apueste por vestir los días venideros de la mano de Pierre Cardin.
En lo que a calzado se refiere, la maison apuesta por botas y botines en los que se fusionan materiales técnicos y vanguardistas con los trenzados más artesanales.
Tacones anchos y de forma trapezoidal que proporcionan estabilidad a la par que elegancia. Una clara apuesta por la modernidad con alma contemporánea.
La colección otoño-invierno 2025-2026 de Pierre Cardin es un verdadero manifiesto estético, una colección para quien busca, a través de la moda, avanzar sin perder de vista sus raíces.
Una oda a quien trata de abrazar lo desconocido con precisión, fuerza y estabilidad, tendiendo puentes entre lo clásico y lo visionario.