Future Memory by Maitrepierre
Maitrepierre propone una colección que desafía la linealidad de la moda: busca preservar los recuerdos invitándonos a sumergirnos en todo lo que está por descubrir. Una auténtica aventura.
Entre reflejos nostálgicos y visiones futuristas nace Future Memory, la colección otoño-invierno 2025-2026 firmada por Maitrepierre.
Una colección plagada de prendas que llegan dispuestas a convertirse en auténticos contenedores de recuerdos futuros, de todo aquello que está por venir.
Maitrepierre nos propone, a través de Future Memory, realizar un viaje introspectivo; viajar desde esa zona del ayer hasta el mañana, que siempre afrontamos con incertidumbre.
Para ello, Maitrepierre busca convertir cada prenda en un archivo emocional a través de cortes que recrean huellas, tejidos que laten al compás de la vida, superficies que se van transformando para adaptarse a su entorno.
Maitrepierre no habla solo de vestimentas, sino también de memoria, de anticipación, de un pasado que busca unir con proyección, con futuro; de un lazo entre lo que fuimos y lo que seremos.
Para conseguirlo, Maitrepierre juega con una paleta cargada de ambivalencias: grises lavanda, beiges coloridos, tierra quemada y acentos metalizados en plata suave y bronce envejecido. Los matices que emplea recuerdan hojas caídas y cielos crepusculares.
A primera vista, todo parece antiguo; al acercarnos, descubrimos texturas contemporáneas, reminiscencias a lo digital y materiales modernos moldeables al tacto.
Los abrigos son protagonistas. Su estructura se inspira en la estética de armaduras modernas: hombros tensos, líneas geométricas y cierres magnéticos susurran un clic casi digital.
Los vestidos y faldas se presentan como piezas repletas de superposiciones, como gasas semi translúcidas, que evocan esos recuerdos, a veces, difuminados del ayer; terciopelos cortados al bies y paneles con microplisados que se ondulan con cada paso, creando remolinos que se diluyen detrás de cada pisada de quien los lleva.
Todas ellas son piezas que parecen moverse a cámara lenta, suave, llenando cada momento de luz tenue y calor de una manera, en ocasiones, tendenciosa.
Los pantalones de Maitrepierre tampoco dejan indiferente a nadie. En ellos, la artesanía y la precisión técnica se combinan a la perfección: pinzas rectas, dobladillos con alfileres invisibles y tejidos denim teñidos con técnicas artesanales, pero salpicados de toques reflectantes que los hace convertirse en piezas de un pasado reinterpretado.
Future Memory busca hacernos reflexionar sobre esa zona de nuestra mente, de nuestra vida, donde el ayer se detiene y el mañana nos espera.
Maitrepierre convierte cada prenda, de esta manera, en un verdadero archivo emocional: cortes que recrean huellas, tejidos que fluyen al compás de la vida, piezas que se adaptan al día a día.
Combinaciones todas ellas que nos invitan a un viaje íntimo y personal en el que atrevernos a escribir nuestra historia sin miedo a lo desconocido, sin artificios ni escudos protectores.
Maitrepierre nos regala con Future Memory un verdadero tapiz en el que escribir nuestra historia. Una historia en la que sentirnos libres y conscientes de lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos. Un verdadero proyecto de evolución.