Thom Browne SS 2020

Neomania

Thom Browne y su María Antonieta más sofisticada.

Como si de la mismísima María Antonieta se tratase, Thom Browne invita a la mujer a vestirse con creaciones espectaculares dignas de la corte más exigente.

Thom Browne

Si María Antonieta hubiera sido una de las reinas del siglo xxi no hubiera dudado ni un momento en convertir a Thom Browne en su diseñador de cabecera. Y es que el diseñador estadounidense da forma a una colección que en los próximos meses convertirá las calles y reuniones sociales en un auténtico desfile de piezas nacidas para convertir a quien las lleve en un personaje auténtico de la más sórdida de las historias.

Thom Browne

Thom Browne llama a la mujer a convertirse en epicentro de todas las miradas, eligiendo prendas en ocasiones imposibles que, sin duda, harán las delicias tanto de los gustos más exigentes como de quienes saben apreciar a la perfección la fusión de elementos cuya combinación arroja resultados que pueden llegar a ser realmente indescriptibles.

Thom Browne

A pesar de que la firma liderada por Browne no cuenta a sus espaldas con una trayectoria tan consolidada como la de otros virtuosos de la aguja —la casa de moda nació en 2014—, esto no ha constituido impedimento alguno para que ocupe un lugar más que destacado en el universo de la moda. El diseñador demostró su saber hacer cuando, en sus comienzos, estuvo unido a firmas de la talla de Ralph Lauren y Brooks Brothers y continúa haciéndolo hoy en día con colecciones maravillosas que no han tardado en hacerse con el respaldo de la crítica más intransigente.

Thom Browne

Si pudiésemos definir de alguna manera a la mujer que Thom Browne sueña con vestir en los próximos meses, no dudaríamos en decir que, entre las muchas cualidades que esta debe tener, una de ellas es la pasión por el riesgo. Thom Browne busca, a todas luces, a una mujer arriesgada, decidida, que no tema apostar por la innovación sabiendo que encontrará en su camino opiniones contrarias que incluso podrían llegar a echarle en cara haber perdido la cabeza.

Thom Browne

El estadounidense busca, así, a una mujer que quiera introducir en su universo todos esos elementos que la gran mayoría de los mortales ven con desconfianza y asombro. Así, Thom Browne convierte la excentricidad en protagonista indiscutible de la colección, llamada a formar parte de nuestras vidas durante la primavera y el verano de este año 2020. Una colección descarada y atrevida con looks que incorporan el «tontillo» o armazón interior usado durante los siglos xvii y xviii para ahuecar las faldas de las damas de la corte, escondiéndose bajo las faldas constituyendo un auténtico guiño a esa sensualidad femenina de antaño. De la mano caminarán guiños constantes al universo masculino del siglo xix, como el calzado plano o los tacones con detalles de los clásicos bostonianos.

Thom Browne

Thom Browne busca demostrar cómo elementos tradicionalmente propios de la sastrería pueden dar como resultado prendas increíbles con las que vestir el armario de una mujer que busca mostrar al mundo su feminidad, sofisticación y sensualidad. Piezas que, a pesar de su clara excentricidad, no resultan vulgares, sino que aportan ese toque de locura tan necesaria en un mundo que, a veces, huye de las fusiones sin darse cuenta de que estas son, en ocasiones, las verdaderas protagonistas de las grandes historias.

Thom Browne

Y en medio de tanta modernidad, clásicas chaquetas propias de la década de los cincuenta, cuerpos rectos con cuellos nada atrevidos, cortes clásicos renovados… todo con cierto aire de locura y desenfreno, ejemplificado en elementos como los corpiños, que, medio quitados, medio puestos, parecen aportar ese toque de desenfreno que a todo el mundo enloquece.

Thom Browne

Colores claros, tonalidades pastel, poco llamativas… ¿buscan pasar desapercibidos para dejar todo el protagonismo a patrones que con tanto descaro han sido cortados? Una apuesta totalmente renovada de combinaciones clásicas que parecían estar enterradas en olvidadas páginas de historia, que, muy al contrario, parecen estar más de actualidad que nunca en pleno siglo XXI. ¿Será cierto entonces que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Thom Browne

You may also like

Revista pensada para un público inquieto y contemporáneo, sensible a la creatividad.

Oficina Principal MARBELLA

N-340, km. 176
C.C. Oasis, Local 1
29602 Marbella [Spain]

Oficina MADRID

Serrano, 98
28006 MadrId [Spain]

Oficina PARIS

91, Quai D'Orsay
75007 Paris [France]