Chaumet

Neomania

Chaumet permitirá al público contemplar su majestuosidad imperial

Si este año piensas hacer una visita al país del amor, no puedes dejar de visitar alguna de las exposiciones que Chaumet mantendrá abiertas al público.

A lo largo de este año 2019, la casa Chaumet va a presentar en el palacete privado de Saint-Germain-des-Prés, en París, una serie de exposiciones temporales con el claro objetivo de acercar al público la grandilocuencia de muchas de las piezas más clásicas y relevantes de la firma de joyería más selecta.

Para quien aún no haya oído hablar de Chaumet —todo amante del lujo que se precie lo habrá hecho en algún momento de su vida—, la firma de joyería puso su primera piedra allá por el año 1780 y su historia siempre ha discurrido paralela al devenir de la historia de Francia. La casa se convirtió rápidamente en la firma de cabecera de la emperatriz Joséphine.

Si hay algo que encandiló a la emperatriz fue la maestría indiscutible de Chaumet a la hora de crear tiaras exclusivas para ella, convirtiéndola en inspiración indiscutible de todas las creaciones de la firma. Sin embargo, y aunque la que fuera primera mujer de Napoleón Bonaparte fuese su principal musa, Chaumet siempre ha dedicado todas sus creaciones a aquellas mujeres que elevan a la categoría de arte su máxima feminidad y elegancia.

Es el espíritu de Joséphine el que ha inspirado la exposición Joséphine, Joséphine – Chaumet au Firmament, la primera de las tres exposiciones que la mítica casa de joyería acercará al público a lo largo de este año, y en la que los amantes de la joyería podrán contemplar diversas colecciones de lo más curiosas, elegantes y exclusivas.

En ella, entre otros elementos, los curiosos y visitantes podrán deleitarse con la sofisticación de numerosas diademas y tiaras en las que queda plasmado un gusto más que exquisito por piedras preciosas totalmente excepcionales.

De todas las piezas expuestas son las tiaras las que muestran, en mayor medida, la grandilocuencia y majestuosidad de la joyería de Chaumet.

Zafiros de un azul intenso, rubíes majestuosos, esmeraldas de un verdor radiante y diamantes blancos impolutos son solo algunas de las piedras preciosas escogidas por la firma para convertirse en anhelo de todo aquel que, aunque sea por un instante, se pare perplejo ante cualquiera de sus creaciones.

También lo hará ante las tiaras, collares, anillos y pendientes de formas redondeadas y elegantes que ponen de manifiesto el gusto exquisito de la emperatriz por todo aquello que tuviese que ver con la botánica y la naturaleza, un guiño claro a las tierras que la vieron nacer.

La segunda exposición firmada por Chaumet en Saint-Germain-des-Prés, en París, busca rendir homenaje a las artes a través de la muestra Dess(e)in de nature, en la que ofrece a los visitantes la oportunidad de pasear por elementos propios de la flora y la fauna, que tan inspiradores han sido para Chaumet a lo largo de los siglos en los que se han convertido en auténticos maestros de la alta joyería.

Lirios, rosas, mariposas… elementos llenos de una belleza indescriptible a través de los que Chaumet consigue transportarnos a un mundo vibrante y fértil en plena naturaleza, gracias a la majestuosa técnica que emplea para pulir y dar forma a piedras preciosas a las que convierte en joyas capaces de convertirse en auténticas piezas cargadas de historia.

Brillantes Écritures, la tercera de las exposiciones de Chaumet en el boulevard Saint-Germain se centra este año en la relación de la firma de joyería con personajes de la literatura más clásica.

Y es que, desde Honoré de Balzac hasta Alexandre Dumas, pasando por personajes tan conocidos en la historia como lo son Edith Wharton, Edmond Rostand, Alfred de Musset, Colette u Olga PicassoChaumet siempre ha atraído a personajes literarios y ha inspirado a los escritores más relevantes de cada momento histórico. De ahí nace la colección Brillantes Écritures, con el objetivo de rendir homenaje a esos lazos y conexiones con importantes autores y personajes clave del mundo de las letras.

Independientemente del motivo que haya originado cada una de las exposiciones de Chaumet, si hay algo que el visitante podrá percibir en todas es el savoir faire de una casa de joyas exclusiva que ha conseguido mantener su espíritu vivo a lo largo de la historia y saber transmitirse de generación en generación con el único objetivo de, en pleno siglo xxi, seguir labrando piezas tan exquisitas como las que lució la emperatriz Joséphine en la corte francesa mucho tiempo atrás.

You may also like

Revista pensada para un público inquieto y contemporáneo, sensible a la creatividad.

Oficina Principal MARBELLA

N-340, km. 176
C.C. Oasis, Local 1
29602 Marbella [Spain]

Oficina MADRID

Serrano, 98
28006 MadrId [Spain]

Oficina PARIS

91, Quai D'Orsay
75007 Paris [France]