Neomania #44

Editorial

Maria de Juan

Neomania #44. Nadar contra corriente

Después de un par de años muy desafiantes, la mayoría de las personas en todo el mundo sienten que 2022 ha sido un poco mejor. Sin embargo, prevalece la incertidumbre sobre el futuro a corto y largo plazo.

En Neomania #44 luchamos por ser optimistas de cara al 2023 aunque no estamos ciegos. El año pasado estuvo marcado por Covid, conflictos internacionales, problemas económicos y una emergencia climática cada vez más urgente.

Pero los humanos nunca perdemos la esperanza, por lo que seguimos nadando contra corriente y pescando en busca de la excelencia. Por eso seleccionamos a Matisse en nuestra sección de arte. Fue un maestro del color y sus cuadros transmiten armonía, alegría y felicidad.

Tenemos el placer de presentaros las principales ferias de arte de este año: la nueva Art Basel en Paris y la prestigiosa Biennale di Venezia. Ambas se organizaron en tiempos de pandemia con esfuerzos titánicos. Gracias a Dios, eventos como estos sugieren una gran mejora comparando con el “annus horribilis” (2020) cuando el mundo cultural se congeló.

Continuando nuestra exploración a través de movimientos artísticos, nos enfocamos en el Expresionismo. Podemos relacionarnos con su filosofía de ira y ansiedad… tal como nos sentimos ahora.

En arquitectura estamos encantados de descubrir un nuevo museo. El hermano pequeño del Centro Pompidou de Paris está en la ciudad francesa de Metz: Musée Pompidou Metz. El autor es el famoso arquitecto japonés Sigeru Ban. Ha sido galardonado con los Premios Pritzker (2014) y el Princesa de Asturias (2022).

Neomania #44 trata de la belleza de la vida pero no estamos ciegos a la realidad. Sin duda, estamos preocupados por la seguridad mundial, la economía y el medio ambiente. La negatividad nos rodea… desastres climáticos, armas nucleares, locas predicciones de impactos de asteroides y visitas extraterrestres. Sin embargo, presentamos un cauto optimismo en nuestras áreas favoritas de la vida.

Nunca nos cansaremos de insistir en mostrarte el lado soleado del planeta. La cultura es nuestro ángel salvador.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

You may also like

Revista pensada para un público inquieto y contemporáneo, sensible a la creatividad.

Oficina Principal MARBELLA

N-340, km. 176
C.C. Oasis, Local 1
29602 Marbella [Spain]

Oficina MADRID

Serrano, 98
28006 MadrId [Spain]

Oficina PARIS

91, Quai D'Orsay
75007 Paris [France]